martes, 5 de julio de 2016

Barridos por el salitre, un mes en el TOP100 de Amazon


Los diarios digitales se hacen eco de la hazaña. Muchas gracias a todos los que lo hacéis posible.

El libro de una albaceteña entre los más vendidos de Amazon

La escritora albaceteña Elena Fuentes ha conseguido situar durante un mes a su novela Barridos por el salitre en el ranking de libros más vendidos de la plataforma digital Amazon España.
Esta obra es la segunda publicación de la autora, aunque se trata de su opera prima, que permanecía inédita hasta la fecha y, en la actualidad, también se puede adquirir, además de en Amazon, donde está disponible tanto en su versión digital para su reproducción en ebook como en la versión impresa, en la papelería Collage (Olivia Sabuco de Nantes, 16).
Precisamente, la buena acogida que tuvo entre los lectores su primera novela que vio la luz, Los círculos del alma, animó a la autora albaceteña a rescatar del cajón el borrador de su primera novela, revisarla y ponerla a disposición del público, de nuevo a través de Amazon.
Barridos por el salitre, además de sus buenos resultados en ventas, también está cosechando el respaldo de los lectores, cómo se puede apreciar en la puntuación y comentarios que, sobre esta novela, han realizado los lectores a través del sistema de puntuación y criticas de Amazon, que permite la interacción entre escritores y lectores.
Barridos por el salitre se enmarca en uno de los escenarios predilectos del género romántico, el primer amor, como punto de partida de una historia, la de Mónica y Daniel, que, quizás por inmadurez, malos entendidos, el momento en el que les llega a ambos o, más que probablemente, por la unión de todos estos factores, fracasa, pero el impacto que en cada uno de ellos generó el otro perdurará para siempre, como perdura la estela que dejan las olas en la orilla de la playa, cuando regresan al mar.
Este es el punto de partida en el que, de nuevo, Elena Fuentes, en esta ocasión bajo el pseudónimo de Lena Moreno, entreteje una historia plagada de giros argumentales tan inesperados como preñados de realidad, pues en esta novela también forman parte esencial de la trama el sufrimiento ocasionado en las familias españolas por la crisis económica o el boom de las nuevas tecnologías vinculadas al desarrollo de aplicaciones para móviles.
Sobre la autora
Elena Fuentes nació en 1978 en Albacete, donde reside en la actualidad con sus dos hijos y su marido.         
Desde su infancia mostró su inclinación y habilidad para inventar y narrar historia y adoraba la lectura. Su fascinación por personajes con personalidades fuertes como Heathcliff o Catherine Earshaw, protagonistas de Cumbres Borrascosas, o los que pueblan el universo literario de Patricia Highsmith, le llevó a interesarse por el estudio de la psique humana. Licenciada en Psicología por la Universidad de Murcia en 2002, ha profundizado en el ámbito de la salud mental, realizando diferentes máster y cursos de postgrado, y en el campo de la inteligencia emocional, siguiendo con especial atención las tesis y estudios de Daniel Goleman y Rafael Bisquerra, cuyos planteamientos se filtran en sus novelas y confieren a sus personajes una profundidad psicológica y matices en sus comportamientos que facilitan la empatía y la identificación del lector.
Ya ha publicado dos novelas, Barridos por el Salitre y Los Círculos del Alma, y acaba de concluir su tercer libro, Las hijas de Banu, con el que la autora se adentra por primer vez en el género de la novela de ciencia ficción distópica, que se encuentra en proceso de edición y que verá la luz en el último trimestre de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario